México, 24 de diciembre de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que «aminoró considerablemente» la vigilancia que el Gobierno de Bolivia instaló alrededor de la Embajada de México en ese país, luego que la SRE expresó su inconformidad por esta situación.
«Había esta situación que era violatoria del derecho internacional, del derecho de asilo a las convenciones que hay para proteger al personal de la Embajada y a quienes la habitan.
«Tengo noticias de que aminoró considerablemente esta situación de vigilancia extrema en nuestra Embajada en Bolivia, es el informe que tengo pero, sí se presentó esta protesta pública por esta situación», afirmó en conferencia.
El Gobierno mexicano denunció ante la OEA que Bolivia apostó 150 policías y agentes afuera de la Residencia de la Embajadora mexicana en La Paz, e incluso ayer intentó detener e inspeccionar al auto de la representante, lo que significa un acto de intimidación incompatible con la Convención de Viena. (Con información de Reforma)