Kerrville, Texas, 5 de julio (Reuters/AP).- Las autoridades informaron que 50 personas han muertos en Texas, luego de las inundaciones. Al menos cuatro personas murieron en el condado de Travis, Texas. Van 43 en el condado de Kerr y tres en el condado de Burnet.
Los servicios de rescate de Texas buscaban el sábado a 27 niñas desaparecidas a causa de las fuertes inundaciones que devastaron ese estado del sur de Estados Unidos.
Las destructivas aguas de rápido movimiento a lo largo del río Guadalupe se elevaron 26 pies (8 metros) en solo 45 minutos antes del amanecer del viernes, lavando casas y vehículos.
El peligro no había terminado, ya que las lluvias torrenciales continuaron golpeando a las comunidades fuera de San Antonio el sábado y las advertencias y los relojes de inundaciones repentinas permanecieron en vigor para partes del centro de Texas.
Unas 27 personas seguían desaparecidas en Camp Mystic, un campamento de verano cristiano a lo largo del río, dijo Dalton Rice, gerente de la ciudad de Kerrville.
Un número desconocido de personas en otros lugares aún no estaban contabilizados, dijo el sábado.
«La gente necesita saber que hoy será un día difícil», dijo el alcalde de Kerrville, Joe Herring, Jr. «Por favor, recen por nuestra comunidad».
Los buscadores utilizaron helicópteros, barcos y drones para buscar víctimas y rescatar a personas varadas en los árboles y de campamentos aislados por carreteras arrasadas.
El número total de desaparecidos no se conocía, según el gerente de la ciudad, quien dijo que no quería dar una estimación.