Cuernavaca, Morelos, 8 de enero.- Durante su gira de trabajo por el estado de Morelos, la presidenta Claudia Sheinbaum, sostuvo un encuentro con la actriz Elsa Aguirre, una de las máximas figuras del Cine de Oro mexicano y considerada una de las últimas divas vivas de esa época, quien actualmente tiene 95 años.
La mandataria compartió el encuentro a través de sus redes sociales, donde destacó la trayectoria y fortaleza de la primera actriz.
“En Morelos, conversamos con Elsa Aguirre, ícono del cine de oro mexicano; ejemplo de gran fortaleza”, escribió Sheinbaum, acompañando el mensaje con imágenes del encuentro.
Elsa Aguirre es reconocida como una figura emblemática de la época dorada del cine nacional, periodo en el que compartió créditos con algunos de los más grandes exponentes de la actuación en México, entre ellos Pedro Infante, Ignacio López Tarso, Silvia Pinal, Jorge Negrete y Joaquín Pardavé, consolidándose como un referente de talento, elegancia y presencia en la pantalla grande.
Con una trayectoria que abarca más de siete décadas, la actriz debutó en el cine en 1946 junto a su hermana Alma Rosa Aguirre, en la película “El sexo fuerte”, dirigida por Emilio Gómez Muriel.
A partir de ese momento, su carrera se consolidó rápidamente, participando en más de 40 producciones cinematográficas que marcaron una época en la historia del cine mexicano.
Originaria del estado de Chihuahua, Elsa Irma Aguirre Juárez —su nombre completo— destacó en filmes como “Ojos de juventud” (1948), donde actuó junto a Joaquín Pardavé; “Lluvia Roja” (1949), al lado de Jorge Negrete; “Una mujer decente” (1950), con Rafael Baledón, y “Cuatro noches contigo” (1951), en la que compartió pantalla con Luis Aguilar, entre muchas otras producciones.

