Juan José Ríos, Juan Aldama, Zacatecas, 29 de noviembre.— En un ambiente festivo por la Posada de la Paz y el Bienestar, el gobernador David Monreal, encabezó este sábado la entrega de más de 400 canastas alimentarias del programa Corazón Contento, con lo que refrendó su compromiso de fortalecer la economía de las familias de las comunidades de Juan José Ríos, Jalpa y Los Martínez.
Al convivir con las y los habitantes reunidos en la localidad de Juan José Ríos, el mandatario estatal deseó una feliz Navidad y recordó que Juan Aldama fue el primer municipio donde inició este programa, que hoy se mantiene como uno de los principales apoyos sociales del estado.
En ese marco, reconoció la gestión y acompañamiento de la alcaldesa María Griselda Romero Zúñiga, a quien reiteró su respaldo en las decisiones que tome al interior del ayuntamiento.
Previo a la entrega de las canastas alimentarias, Monreal Ávila destacó la relevancia de las mujeres en la vida social y política de Zacatecas.
Señaló que el 90 por ciento de la asistencia en los eventos gubernamentales está conformada por mujeres, además de que representan más de la mitad de la población total del estado.
Durante décadas —expresó el mandatario— las mujeres fueron relegadas de la vida pública en México, por lo que celebró que cada vez más tomen espacios de liderazgo.
En ese sentido, reafirmó su apoyo al trabajo de la alcaldesa Griselda Romero, al considerar que su administración ha sido clave para llevar estos programas a las comunidades.
En el ámbito agrícola, el gobernador informó que Zacatecas cuenta con capacidad suficiente para el acopio de frijol, con un precio base de 27 pesos por kilogramo.
Pidió a la comunidad unirse al apoyo de las y los productores y adelantó que instruirá a funcionarios de su gabinete para dar seguimiento cercano al proceso.
Asimismo, anunció que se implementará un operativo de seguridad que acompañe a las y los campesinos durante la entrega de su cosecha.
“Estoy al pendiente, pero quiero que me ayuden y me expresen sus inquietudes. Sé lo que es el campo y los voy a apoyar, seguiré muy de cerca este proceso”, señaló, al reiterar que permanece atento a las necesidades de Juan Aldama, especialmente de su población joven.
Como parte del evento, el gobernador también hizo entrega de 12 bicicletas para niñas, niños y jóvenes de la comunidad.
En su mensaje, la alcaldesa María Griselda Romero Zúñiga agradeció el respaldo permanente del mandatario estatal y destacó que las familias de Juan Aldama han recibido diversos beneficios sociales, entre ellos becas, uniformes, calzado, vivienda y ahora canastas alimentarias.
Afirmó que la presencia de Monreal Ávila “es motivo para seguir trabajando por las y los zacatecanos”, y aseguró que “la población tiene el corazón contento” gracias a las obras públicas impulsadas por el Gobierno estatal.
Acompañaron al gobernador la senadora Verónica Díaz Robles; el diputado local Jaime Manuel Esquivel Hurtado; integrantes del Comité de Corazón Contento en Juan Aldama, así como beneficiarias del programa, entre ellas Laura María Meza Sierra, María Eduviges Ríos Ochoa y Luciana Torres.

