México, 27 de noviembre.- La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que su administración trabaja en un plan integral de reordenamiento del espacio público en el Centro Histórico, con el objetivo de tener esta zona “totalmente ordenada” a principios del próximo año.
Brugada explicó que el proyecto incluye la reubicación de comerciantes ambulantes, así como acciones de seguridad, iluminación, recuperación urbana, revitalización y repoblamiento del primer cuadro de la ciudad.
“Estamos trabajando en un plan de reordenamiento público para que a principios de año logremos el Centro Histórico tenerlo totalmente ordenado, con plazas para la reubicación de ambulantes y un trabajo muy importante para todo el Centro Histórico”, afirmó.
La mandataria subrayó que el ordenamiento de la vía pública es una prioridad: “Es fundamental el reordenamiento de la vía pública, estamos trabajando en eso”.
Reconoció, sin embargo, que diciembre será el periodo más complejo para avanzar en estas acciones debido a la alta afluencia y actividad comercial en la zona.
Aun así, aseguró que su gobierno cuenta con los elementos necesarios para lograr los objetivos planteados.
“Sabemos que este mes que viene, diciembre, es el más difícil, pero es el último. Va a haber todo lo necesario para lograr este reordenamiento”, puntualizó Brugada.

