Palizada, Campeche, 15 de noviembre.— La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que 2025 ha sido un buen año para México, pero aseguró que el país tendrá un desempeño aún mejor en 2026.
Durante la supervisión del programa Pensión Mujeres Bienestar en este municipio campechano, la mandataria sostuvo que el contacto permanente con la ciudadanía es la clave para que el país siga avanzando.
“Cuando un gobierno está cerca del pueblo, que nunca se aleja, no hay nada que detenga a nuestra patria. Por eso estoy segura que este año nos ha ido bien y que el próximo año nos va a ir todavía mejor”, expresó ante cientos de asistentes.
La presidenta estuvo acompañada por la gobernadora Layda Sansores San Román, quien participó en el evento celebrado en la región paliceña.
Promete reconstrucción de la carretera Escárcega–Palizada
Durante el acto, la multitud interrumpió el mensaje presidencial al grito de “¡Carretera! ¡Carretera! ¡Carretera!”, en referencia a la vía Escárcega–Palizada, afectada casi en su totalidad por baches y considerada una de las principales demandas de la zona.
En respuesta, Sheinbaum se comprometió a que el gobierno federal reconstruirá completamente la carretera:
“Vamos a reconstruir esa carretera. Iniciamos el próximo año porque el presupuesto de este ya está cerrado”, aseguró.
La obra, dijo, será incorporada al paquete de inversión de 2026, con el objetivo de mejorar la conectividad y la movilidad para habitantes, transportistas y productores de la región.

