Austin, Texas, 17 de octubre (Reuters).- Max Verstappen de Red Bull venció a los contendientes al título de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, con una vuelta de vuelo final para tomar la pole position para la carrera de sprint del Gran Premio de EEUU.
El cuatro veces campeón del mundo dio la vuelta al Circuito de las Américas con un mejor esfuerzo de un minuto 32,143 segundos después de que Norris, que marcó el ritmo en las dos primeras fases y también en la única sesión de práctica del fin de semana, hubiera puesto su coche en la pole provisional.
Norris fue 0,071 más lento que su rival holandés, que ha vencido a ambos pilotos de McLaren en los últimos tres grandes premios regulares, pero permanece 63 puntos por detrás del líder del campeonato Piastri.
Con ocho puntos ofrecidos al ganador de la carrera de 100 km del sábado, él y Norris, 22 puntos por detrás de Piastri, tienen una buena oportunidad de reducir la brecha con el australiano, que era tres décimas más lento que su compañero de equipo.

