México, 30 de septiembre.- La senadora de Morena, Sandra Luz Falcón, llamó este martes a los grupos parlamentarios de oposición a detener los señalamientos y descalificaciones en contra de las y los legisladores oficialistas, a quienes en reiteradas ocasiones han acusado de tener presuntos vínculos con el crimen organizado.
“Ofenden a las senadoras y senadores de Morena, ¿qué somos esto?, ¿qué somos aquello?, ¿qué si somos una narcobancada?, ¿qué si somos morenarcos?, ¿qué si somos rateros? Ya estuvo, ¿no?, ya, párenle”, expresó desde tribuna.
La legisladora pidió a la oposición conducirse con responsabilidad y, en caso de tener pruebas sobre sus acusaciones, acudir a las instancias competentes.
“Si no tienen pruebas, entonces no vengan aquí a decir nada, no difamen, hagan sus denuncias formales ante las instituciones mexicanas, eso es lo que deben de hacer”, sostuvo.
La exigencia se dio en medio de la comparecencia de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, ante el pleno del Senado, en el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

