Culiacán, Sinaloa, 14 de septiembre.- – En un mensaje dirigido al pueblo de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció la cancelación de los festejos masivos del Grito de Independencia programados para el 15 de septiembre.
La decisión, según el mandatario, se tomó en estricto apego a su responsabilidad de velar por la seguridad y el bienestar de las familias sinaloenses.
«Gobernar es un ejercicio de alta responsabilidad que exige que las decisiones que adoptemos tengan como finalidad invariablemente asegurar el bienestar, la seguridad y los derechos de las y los sinaloenses,» declaró Rocha Moya.
El gobernador destacó que septiembre es un mes de conmemoración de los valores cívicos y de celebración de la patria, pero que, ante la situación actual, era necesario tomar una medida responsable.
La celebración se limitará al acto cívico protocolario, con la participación de representantes de los poderes del Estado y de las Fuerzas Armadas. Rocha Moya agradeció a los artistas que habían sido considerados para los festejos por su profesionalismo y disposición, y apeló a la comprensión de la ciudadanía, invitándolos a celebrar el orgullo de ser mexicanos en sus hogares.
«Sé que muchas y muchos sinaloenses esperan cada año la celebración de las tradicionales fiestas del Grito de Independencia, y en atención a ese espíritu cívico programamos la celebración de los festejos,» reconoció el gobernador.
«Sin embargo, honrando mi deber y mi responsabilidad de actuar en estricto interés de las familias del Estado, he decidido que este 15 de septiembre la celebración de nuestra independencia se limitará únicamente al acto cívico protocolario”.

