Washington, 14 de agosto.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que México “hace lo que Estados Unidos le pide” en materia de seguridad fronteriza, durante un encuentro con medios de comunicación en la Oficina Oval de la Casa Blanca.
En el evento, el mandatario estadounidense destacó la reducción histórica en los cruces irregulares por parte de migrantes indocumentados, atribuyendo estos resultados a su gestión en la Casa Blanca.
“Estamos cerrando las fronteras y todo el mundo lo entendió, porque ahora respetan a tu país otra vez. Realmente respetan a este país de nuevo, o lo respetaban, pero ahora saben que significa mucho”, señaló.
Trump enfatizó que tanto México como Canadá actúan conforme a las indicaciones de Estados Unidos en temas fronterizos. “Y México hace lo que les decimos que hagan, y Canadá hace lo que les decimos que hagan”, indicó.
Además, el presidente recordó que antes de su administración las fronteras con ambos países eran “horribles”.
“Tenemos las dos fronteras. Tenemos la frontera norte, la frontera sur, y ambas eran horribles”, puntualizó, resaltando los cambios logrados bajo su mandato en la seguridad fronteriza.

