Tecámac, Estado de México, 27 de julio.– Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención médica y garantizar servicios de calidad para las y los trabajadores del municipio, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, y la presidenta municipal de Tecámac, Rosi Wong Romero, realizaron un recorrido por diversas unidades médicas de la demarcación.
Las autoridades visitaron la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del ISSSTE en Los Héroes Tecámac, así como la Clínica Materno Infantil ubicada en el mismo conjunto urbano y la Clínica Materno Infantil de Lomas de Tecámac.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para mejorar la infraestructura de salud en beneficio de la población derechohabiente.
Durante el recorrido, Batres Guadarrama destacó que la UMF Tecámac brinda alrededor de 2 mil 500 consultas mensuales, por lo que subrayó la importancia de mantener su operatividad con altos estándares de calidad. Acompañado por personal médico y administrativo, inspeccionó áreas clave como la sala de espera, farmacia, consultorios, sanitarios y las dos secciones de odontología.
Por su parte, la presidenta municipal Rosi Wong reafirmó que el bienestar de las y los tecamaquenses es una prioridad en su administración, por lo que continuará impulsando acciones para fortalecer los servicios públicos esenciales.
“Nuestro compromiso es trabajar en unidad para garantizar una atención médica digna y oportuna para todas y todos”, enfatizó.
Al recorrido se sumaron también la senadora Mariela Gutiérrez Escalante; el diputado local por el Distrito 33, Samuel Hernández Cruz; la directora del DIF municipal, Rocío Miguel Hernández; la presidenta honoraria del DIF, Isabel Muñoz Rodríguez, y el subdelegado médico del ISSSTE en el Estado de México, Isaac Salazar Guzmán, entre otros funcionarios.

