México, 25 de julio9.- Autoridades federales bloquearon las cuentas bancarias de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, e impusieron la suspensión de actividades a empresas ligadas a sus familiares, como parte de una investigación por presuntas irregularidades financieras.
En un comunicado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se ordenó el congelamiento de activos tanto de personas físicas como morales, ante indicios de conductas ilícitas relacionadas con lavado de dinero, corrupción y simulación fiscal.
“Con base en nuestras atribuciones y como parte de las acciones permanentes para combatir las operaciones con recursos de procedencia ilícita, se llevó a cabo el bloqueo de cuentas a fin de frenar posibles daños al sistema financiero nacional”, indicó la UIF.
De forma paralela, la Secretaría de Gobernación (Segob) procedió a suspender las operaciones de diversas empresas que operaban en el sector de juegos y sorteos, también vinculadas a familiares del exfuncionario estatal.
Las medidas, detallaron ambas dependencias, derivan del análisis de operaciones financieras inusuales, transferencias bancarias atípicas y vínculos con esquemas de simulación fiscal detectados en los últimos meses.
Hernán Bermúdez Requena fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco durante el sexenio de Adán Augusto López Hernández y ha sido señalado recientemente en investigaciones por presuntos nexos con grupos delictivos, como La Barredora, brazo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

