México, 24 de julio.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que este jueves Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación se reunirá en privado con monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales del Vaticano, como parte del fortalecimiento de los vínculos diplomáticos entre México y la Santa Sede.
Durante una breve declaración, Sheinbaum confirmó que en dicho encuentro, uno de los temas que podrían abordarse es la posibilidad de una futura visita del Papa León XIV a México.
“Sí, se acuerdan que Rosa Icela fue a invitarlo de parte del Gobierno de México. Entonces, sí se tiene contemplado platicar del tema”, dijo la mandataria federal al ser cuestionada sobre la viabilidad del viaje papal.
Cabe recordar que en febrero pasado, Rosa Icela Rodríguez acudió al Vaticano para entregar personalmente una invitación formal al Pontífice.
Desde entonces, el gobierno mexicano ha reiterado su disposición para recibir al líder de la Iglesia católica en una nueva visita pastoral.
Monseñor Gallagher es considerado el “canciller” del Vaticano y figura clave en la política exterior de la Santa Sede.
Su presencia en el país subraya la relevancia del diálogo bilateral, tanto en temas religiosos como en asuntos humanitarios, sociales y de derechos humanos.

