México, 23 de julio.- La presidenta Claudia Sheinbaum, sostuvo esta tarde una conversación telefónica con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en la que reafirmaron su compromiso de fortalecer la relación bilateral y avanzar en acuerdos de cooperación estratégica.
Durante el diálogo, ambos mandatarios dieron seguimiento al acuerdo previamente establecido para que México reciba en los próximos meses a autoridades y empresarios de Brasil, con el objetivo de ampliar los lazos de colaboración en áreas clave como el comercio, la inversión, la transición energética, la ciencia y la tecnología, entre otros temas de interés compartido.
“Con esta visita buscamos consolidar una agenda común que impulse el desarrollo regional con justicia social, soberanía y sostenibilidad”, señaló Sheinbaum en un mensaje posterior.
La reunión forma parte del esfuerzo del nuevo gobierno mexicano por fortalecer la presencia de América Latina en el escenario internacional, bajo una visión de integración regional con respeto mutuo y cooperación entre pueblos hermanos.
El encuentro también sienta las bases para una futura visita de Estado de Lula da Silva a México, en lo que sería un paso significativo en la consolidación de una alianza estratégica entre las dos economías más grandes de América Latina.

