México, 20 de julio.- Este domingo, una manifestación contra la gentrificación en la Ciudad de México derivó en actos vandálicos que afectaron infraestructura pública y un recinto cultural universitario.
La protesta comenzó en Insurgentes Sur, a la altura de la estación del Metrobús Fuentes Brotantes, en la alcaldía Tlalpan, donde un grupo de personas, algunas armadas con palos, martillos y otros objetos, se congregó para iniciar la marcha.
A pesar del fuerte despliegue de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que realizó encapsulamientos para contener a los manifestantes, algunos participantes lograron causar daños materiales en distintos puntos del recorrido.
Entre los inmuebles afectados se encuentra la estación del Metrobús Villa Olímpica, donde se reportaron vidrios rotos y pintas. También fue vandalizada una sucursal del Banco del Bienestar.
Uno de los puntos más sensibles fue el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), ubicado en Ciudad Universitaria, donde manifestantes causaron destrozos en la fachada y accesos del recinto.
El museo, adscrito a la UNAM, es uno de los espacios culturales más reconocidos de América Latina dedicados al arte contemporáneo.

