México, 27 de junio.- Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura, anunció este viernes la reapertura del Parque Bicentenario de la Ciudad de México, luego de que el gobierno federal recuperó su administración tras retirar la concesión a la empresa privada que lo operaba.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Curiel de Icaza informó que el parque reabrirá sus puertas al público el próximo martes 1 de julio, con un horario de martes a domingo, de 7:00 a 18:00 horas. La entrada será gratuita.
“Se vuelven a abrir las puertas al público la próxima semana (…) Estaremos abriendo puertas el próximo 1 de julio para que puedan visitar este gran pulmón de la Ciudad de México”, señaló la funcionaria.
Actualmente, se continúa con labores de mantenimiento en las 55 hectáreas del parque, bajo supervisión de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el disfrute de las y los visitantes.
El Parque Bicentenario, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, regresó a control federal tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el pasado 23 de mayo, del decreto que retiró la concesión a la empresa Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP S.A. de C.V.
La decisión del gobierno federal ocurrió después del fallecimiento de los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, quienes perdieron la vida a inicios de abril durante el festival Axe Ceremonia, al ser golpeados por una estructura metálica sostenida por una grúa.
Tras el trágico incidente, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó públicamente su intención de revocar la concesión y recuperar el espacio para la ciudadanía.

