México, 26 de junio.- La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), decretó la intervención gerencial temporal de Vector Casa de Bolsa, S.A. de C.V., propiedad de Alfonso Romo, ex titular de la Oficina de la Presidencia en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de proteger los intereses del público inversionista y de sus acreedores.
Con fundamento en el artículo 141 de la Ley del Mercado de Valores, la CNBV informó que la medida implica la sustitución de los órganos administrativos y representantes legales de la casa de bolsa, ante las posibles implicaciones derivadas de las sanciones anunciadas recientemente por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
La Comisión precisó que esta decisión busca salvaguardar los derechos de los inversionistas y clientes de la firma intervenida.
Asimismo, reiteró su confianza en la solidez y resiliencia del sistema financiero mexicano, y afirmó que continuará trabajando para mantener su estabilidad, integridad y correcto funcionamiento.

