México, 17 de junio.- Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, afirmó de manera contundente que el gobierno de México rechaza cualquier tipo de censura, en respuesta a la reciente controversia por una ley aprobada en el Congreso de Puebla que ha generado debate por incluir un artículo relacionado con el ciberacoso, que impone una pena de cárcel a quien injurie a una persona en redes sociales.
La funcionaria subrayó que la administración de la Cuarta Transformación se distingue por respetar y promover las libertades y los derechos, incluyendo la libertad de expresión y el derecho a la manifestación.
“El Gobierno de México está en contra de cualquier tipo de censura. Nosotros nos preciamos de seguir las líneas sobre el tema de un gobierno por las libertades y por los derechos.
“Entonces, de ninguna manera el gobierno de la Cuarta Transformación está por una cuestión de la censura hacia los medios de comunicación. Absolutamente estamos en contra de cualquier intento”, aseveró.
Asimismo, Rodríguez Velázquez valoró la iniciativa del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, quien envió una invitación al Congreso local para someter a revisión el artículo que ha causado polémica, enfatizando la importancia de que participe toda la sociedad, incluyendo periodistas, padres de familia y ciudadanía en general.
“Me parece fundamental que se ponga a consideración de la población, para que puedan dar su opinión y se haga una revisión exhaustiva”, indicó.
La secretaria reiteró que el pueblo de México está a favor de las libertades y del respeto a las garantías constitucionales, y destacó que siempre es posible corregir decisiones legislativas cuando es necesario, fomentando el diálogo y la participación ciudadana.

