México, 16 de junio.- Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Comisión Permanente, pidió no especular sobre la reunión que sostendrá este martes la presidenta Claudia Sheinbaum con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la cumbre del G7 que se celebra en Kananaskis, Canadá.
El senador de Morena expresó su confianza en que la visita de Sheinbaum a esta cumbre pueda generar un diálogo constructivo con Trump, particularmente, en torno al respeto a los derechos de los migrantes mexicanos.
“¿Qué sucederá? No hay que especular, esperemos, esperemos el resultado. Yo espero un buen resultado y vamos a ver qué sucede.
“La compañera presidenta es una mujer muy capaz, es una política muy comprometida con nuestro pueblo, con nuestra patria y hará, dará lo mejor de eso, no tengo duda”, afirmó.
El también presidente del Senado, subrayó que, si bien reconoce el derecho soberano de Estados Unidos para definir su política migratoria, es inadmisible que se violenten los derechos humanos de las personas migrantes.
“Lo que no aceptamos es que sean violados sus derechos y garantías como seres humanos”, enfatizó.
Respecto a una iniciativa impulsada en Puebla que sanciona con cárcel a quienes ofendan a funcionarios públicos en redes sociales, el senador dijo no conocer el contenido exacto de la propuesta.
Pero, se manifestó en contra de penalizar las injurias, aunque reconoció que éstas no deben normalizarse en el debate público.
“Puede haber debate muy duro, pero me parece que la injuria sobra. De ahí a que se haga delito hay una gran distancia”, apuntó.
Finalmente, evitó comentar detalles sobre las amenazas de muerte que ha recibido recientemente, señalando que continúa la investigación correspondiente.

