Montreal, Canadá, 15 de junio (Reuters) – George Russell se llevó la primera victoria de Mercedes de la temporada de Fórmula Uno en Canadá el domingo, mientras que Oscar Piastri de McLaren se quedó 22 puntos de ventaja en el campeonato después de que su compañero de equipo Lando Norris se estrellara contra él y se retirara.
Max Verstappen de Red Bull, que esperaba ganar un récord por cuarto año consecutivo en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, quedó en segundo lugar.
El compañero de equipo italiano novato de Russell, Kimi Antonelli, de 18 años, terminó tercero en su primer podio de F1.
Piastri fue cuarto con el coche de seguridad liderando la vuelta final antes de despegarse para despejar el camino para que Russell tomara la bandera a cuadros.
Una tarde sin incidentes estalló en el drama principal cuando Norris golpeó la parte trasera del coche de Piastri a tres vueltas del final, un choque predicho desde hace mucho tiempo en la batalla por el título, mientras intentaba adelantar.
El británico, que terminó parado al lado de la pista sin ala delantera y con un coche averiado, se apresuró a culparse a sí mismo.
«Lo siento. Todo es mi culpa. Todo culpa mía. Estúpido de mi parte», dijo Norris en la radio del equipo.
Piastri entró en boxes cuando el coche de seguridad se desplegó y se reincorporó con una ventaja de neumáticos sobre Antonelli que no pudo usar ya que la carrera nunca se reanudó.

