Ahmedabad, India, 12 de junio (AP).- Un avión de pasajeros de Air India con destino a Londres con más de 240 personas a bordo se estrelló y explotó el jueves tras despegar en la ciudad de Ahmedabad, en el noroeste de India.
Al menos una persona sobrevivió al accidente, dijo un médico de un hospital local a la Associated Press.
La persona fue identificada como Ramesh Viswashkumar, quien estaba sentado en el asiento 11A, quien salió caminado de entre los escombros del avión.
Podían verse columnas de humo negro en el lugar donde el avión cayó y estalló en llamas, en el hostal de una facultad de medicina cerca del aeropuerto de Ahmedabad, una ciudad con una población de más de 5 millones de personas y capital de Gujarat, el estado natal del primer ministro, Narendra Modi.
Los bomberos rociaban los restos humeantes del avión, que habría estado completamente cargado de combustible poco después del despegue, así como un edificio adyacente de varios niveles.
Muchos cuerpos carbonizados yacían en el suelo y varias partes del fuselaje estaban esparcidas por el lugar. Equipos del Ejército indio colaboraban con las autoridades civiles para despejar los escombros y ayudar a tratar a los heridos.
Modi calificó el accidente como “desgarrador más allá de las palabras” en una publicación en redes sociales y dijo “mis pensamientos están con todos los afectados”.
La aerolínea dijo que el vuelo, con destino al aeropuerto de Gatwick, transportaba a 242 pasajeros y tripulantes, con 169 indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense.
Faiz Ahmed Kidwai, director general de la dirección de aviación civil, dijo a The Associated Press que el vuelo AI 171 de Air India, un Boeing 787-8, se estrelló en una zona residencial llamada Meghani Nagar cinco minutos después de despegar a la 1:38 de la tarde, hora local.
Un vídeo del accidente muestra el avión con la nariz apuntando hacia arriba, hundiéndose hacia el suelo antes de estrellarse y generar una enorme bola de fuego. Se está llevando a cabo una investigación internacional para determinar las causas específicas.
El 787 Dreamliner es un avión de fuselaje ancho y bimotor. Este es el primer accidente de un Boeing 787, según la base de datos de la Red de Seguridad de la Aviación.

