Xalapa, Veracruz, 26 de mayo.- Alejandro Moreno, presidente del PRI, acusó a Morena de querer “robarse la elección” en Veracruz mediante prácticas ilegales, corrupción y supuestos vínculos con el crimen organizado.
Ante medios de comunicación en la sede estatal del PRI, el dirigente aseguró que el proceso electoral del próximo 1 de junio será una “elección de Estado”.
Acompañado por Adolfo Ramírez Arana y Lorena Piñón Rivera, dirigentes estatales, Moreno Cárdenas denunció que Morena ha capturado el Poder Ejecutivo, chantajeado al Legislativo y busca apropiarse del Poder Judicial para acallar a la oposición.
Calificó la elección interna del Poder Judicial como una “farsa” y aseguró que los servidores públicos de Morena están desviando recursos y violando la ley para hacer campaña.
“El país no va bien. Morena tiene a México bañado en sangre. No hay crecimiento, ni empleos, ni medicamentos. Han desquiciado al país y dejado solos a maestros y ciudadanos”, afirmó el líder priista.
Señaló que hay más de 218 mil homicidios y más de 125 mil personas desaparecidas, cifras que, según él, superan las de países en guerra como Ucrania o Siria.
Alejandro Moreno también alertó sobre la intervención del crimen organizado en el proceso electoral y mencionó que al menos 20 candidatos del PRI han solicitado protección por amenazas.
Acusó al gobierno de ser autoritario y de utilizar recursos públicos para favorecer a Morena.
En el acto también participó Silvio Lagos Galindo, candidato a la presidencia municipal de Xalapa, y se confirmó que Alejandro Moreno continuará su gira por la entidad, acompañando a los candidatos Carolina Gudiño Corro y Ernesto Vivas Enríquez en Veracruz y Boca del Río, respectivamente.

