6 de febrero (Reuters).- El ex defensa de Brasil y Real Madrid, Marcelo, anunció su retiro del fútbol el jueves, bajando el telón de una carrera cargada de trofeos que incluyó cinco triunfos en la Liga de Campeones.
Marcelo, de 36 años, jugó para el Real de 2007 a 2022 y dejó el club español con 25 trofeos en 546 partidos, incluidos seis títulos de LaLiga.
El defensor anotó en la final de la Liga de Campeones de 2014, lo que le dio al Real ‘La Decima’, su tan esperada décima corona europea, iniciando una década de dominio en la que el club ganó cinco más.
También fue parte del equipo que ganó tres títulos seguidos de la Liga de Campeones entre las temporadas 2015-16 y 2017-18.
«Mi viaje como jugador termina aquí, pero todavía tengo mucho que dar al fútbol», dijo en un vídeo publicado en la plataforma de redes sociales Instagram. «Gracias por todo».
Marcelo también ganó dos trofeos de la Copa del Rey, cinco Supercopas de España, cuatro Copas del Mundo de Clubes y tres Supercopas de Europa con el Real Real, a quien también fue capitán hacia el final de su temporada en Madrid.
«Uno de los mejores laterales izquierdos del Real Madrid y de la historia del fútbol mundial y tuvimos el privilegio de verlo durante mucho tiempo», dijo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en un comunicado.
«Él es una de nuestras mayores leyendas y el Real Madrid es y siempre será su hogar».
Marcelo jugó por última vez para el Fluminense de la Serie A brasileña, donde comenzó su carrera juvenil y profesional, ganando la Copa Libertadores en 2023 antes de irse por mutuo acuerdo en noviembre.
También hizo 58 apariciones para Brasil, ganando la Copa Confederaciones en 2013 más una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 y bronce en 2008.

