México, 15 de octubre.- Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, regresó a Palacio Nacional después de la pausa en la relación que puso el expresidente Andrés Manuel López Obrador por las críticas del diplomático a la reforma judicial.
Ken Salazar llegó a Palacio Nacional para participar “US-Mexico CEO Dialogue”, el cual encabezó la presidenta Claudia Sheinbaum.
A pregunta expresa si la relación con México mejoró y si su opinión sobre la reforma al Poder Judicial ya es distinta, el embajador aseguró que el tema de hoy es la integración de América del Norte para los temas económicos, y que será después cuando haga comentarios respeto al tema político.
“Yo he venido a Palacio Nacional muchas veces, es un lugar muy espiritual, es parte del orgullo de México, siempre un orgullo venir acá”.
El embajador afirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum tiene un equipo muy fuerte y muy bueno, con Juan Ramón de la Fuente, como secretario de Relaciones EXteriores y con Marcelo Ebrard como secretario de Economía.