México, 12 de julio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como una “muy buena decisión” de Claudia Sheinbaum el nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.
Aseveró que Cárdenas Batel es una persona con principios, honesta y con “mucha experiencia. Si fue una muy buena decisión de la presidenta electa”.
López Obrador aseguró que la presidente electa va a seguir sorprendiendo con los demás nombramientos que haga.
“Muy bueno Lázaro, y muy buena la decisión que tomó en la presenta electa. Lázaro tiene, pues, mucha experiencia, es parte de la historia de este país. Nieto del general Lázaro Cárdenas, hijo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, precursor de este movimiento democrático de nuestro tiempo. (…) Sí fue una muy buena decisión de la presidenta electa, que va a seguir sorprendiendo”.
Reiteró que Sheinbaum va a ser una extraordinaria presidenta, “la mejor presidenta de México”.
“Es muy sensible, muy inteligente, honesta, conoce bastante sobre cuestiones de ciencia, de tecnología, de ingeniería, de administración pública. Viene de la lucha social, desde jovencita, la primera mujer presidenta.
Eso me tiene a mí muy contento, siempre lo digo, porque me voy a ir tranquilo. Nada más imagínense lo que es la responsabilidad de entregar el mando a quien va a continuar con el manejo de los asuntos públicos. No cualquiera”.