La Paz, Baja California Sur, 15 de marzo de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró aquí que aunque el senador Ricardo Monreal, a quien llamó “amigo, compañero, hermano”, se ofreció como interlocutor para retomar el diálogo con los padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, lo que él quiere es hablar directamente con ellos, porque “no quiero intermediarios, no les tengo confianza”.
Al aludir a Vidulfo Rosales, abogado de los padres, señaló que no le puede tener confianza a un abogado que promueve que tiren la puerta de Palacio Nacional como ocurrió hace unos días y al mismo tiempo pide diálogo.
“Con todo respeto a mi amigo, compañero, hermano, Ricardo Monreal y a cualquier otro intermediario, lo que yo quiero es hablar directamente con los padres de los muchachos, porque no le tengo confianza a los intermediarios. Ya lo he dicho varias veces, no le tengo confianza a los abogados, imagínense si le voy a tener confianza a un abogado que va a promover que tumben la puerta de Palacio y lleva unos tiradores con piedras y al mismo tiempo dice que quiere diálogo. (…) No quiero intermediarios”, declaró.