México, 1 de marzo de 2024.- Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, declaró que “este 2 de junio el pueblo de México tomará una decisión histórica: Sólo hay dos caminos a tomar este 2 de junio, uno, que siga la corrup… que siga la transformación; el otro, que regrese la corrupción”.
Como esta frase Sheinbaum arrancó su campaña en el Zócalo de la Ciudad de México.
Ante los asistentes que casi llenaron la Plaza de la Constitución, la ex jefa de Gobierno leyó los 100 compromisos de su gobierno, en caso de ganar la Presidencia del país.
Entre estos se encuentran:
La no reelección a ningún cargo popular a partir de 2030, además de que gobernará con humanismo mexicano, se someterá a la revocación de mandato y continuará con la política de austeridad republicana.
“Con el humanismo mexicano se cayeron muchos mitos y engaños del pasado. Por ejemplo, se decía que el Estado debía subordinarse al mercado, que si la economía se regaba desde arriba, alguna vez le iba a llegar a los de abajo; que si aumentaba el salario mínimo, habría inflación, todo resultó falso”, resaltó.