Buffalo, Nuevo York, 26 de diciembre de 2022.- El número de muertos por una tormenta de nieve antes de Navidad que paralizó el área de Buffalo y gran parte del país aumentó a 27 en el oeste de Nueva York, dijeron las autoridades el lunes, mientras la región se salía de una de las peores tormentas relacionadas con el clima. desastres de su historia.
Los muertos han sido encontrados en sus autos, casas y en bancos de nieve.
Algunos murieron mientras paleaban nieve. La tormenta que azotó gran parte del país ahora es responsable de al menos 48 muertes en todo el país, y los esfuerzos de rescate y recuperación continúan el lunes.
La ventisca rugió a través del oeste de Nueva York el viernes y el sábado, dejando varados a los automovilistas, cortando el suministro eléctrico e impidiendo que los equipos de emergencia lleguen a los residentes en casas heladas y autos atascados.
Enormes ventisqueros casi cubrieron los automóviles el lunes y había miles de casas, algunas adornadas con exhibiciones festivas apagadas, que estaban a oscuras por la falta de energía.
Se espera que la tormenta masiva cobre más vidas porque atrapó a algunos residentes dentro de las casas y dejó sin electricidad a decenas de miles de hogares y negocios.