México, 12 de agosto de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reprobó el uso de un helicóptero de la Marina para trasladar a la mascota del equipo de béisbol Olmecas de Tabasco.
López Obrador pidió a la Secretaría de Marina que explique esta situación.
Aunque, aclarçó que fue por el inicio de los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
“Ya les van a explicar por qué se realizó esto. No estoy de acuerdo, claro que sí estoy a favor del béisbol y del deporte en general”, dijo.
“Sé que hay mucha pasión por el deporte y qué bueno que está en la final, por eso fue lo del helicóptero, porque estaba iniciando el playoffs, están los juegos finales de la Liga Mexicana de Béisbol”, señaló.
Una ceremonia de lanzamiento de primera bola inolvidable ¡Por siempre Chilo Ruiz, tu nombre escrito en la historia del beisbol tabasqueño! 👏🏽#SomosOlmecas👊🏽⚾️ pic.twitter.com/00nBPBH8FQ
— Olmecas Tabasco (@OlmecasTabasco) August 11, 2022
Sin embargo, el presidente López Obrador defendió esta acción, manifestar que tampoco se deben utilizar los aviones del Ejército de Estados Unidos en juegos especiales de las diferentes ligas deportivas profesionales y contó una anécdota cuando asistió al Juego de Estrellas de Major League Baseball (MLB) junto a su esposa Beatriz Gutiérrez hace algunos años.
“No deberían tampoco los aviones de Estados Unidos utilizarse cuando hay Juegos de Estrellas. Una vez fui con Beatriz (Gutiérrez) al Juego de Estrellas a San Diego y estaba con la boca abierta porque me gusta mucho, mucho el béisbol”, indicó.
“Nos fuimos a este juegos de Estrellas y hay una ceremonia antes de que empiece y usan los aviones creo que de la Marina. Le pregunto al final a Beatriz ¿qué te gustó más? y me dijo los aviones”, mencionó.
En redes sociales causó polémica que ‘Pochi’, mascota del equipo de béisbol Olmecas de Tabasco, fuera trasladado en un helicóptero de la Marina al Estadio “Tumbapatos de Macuspana” para el primer juego de playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) ante los Tigres de Quintana Roo.
Incluso, la mascota fue escoltada por dos elementos de la Marina hasta el centro del campo, para la ceremonia del lanzamiento de la primera bola, ante la algarabía de los aficionados presentes en el estadio.