México, 28 de julio de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, pasó ‘la charola’ a los empresarios que ayer cenaron con él en Palacio Nacional, a quienes hizo firmar una carta compromiso para comprar determinado número de billetes de Lotería para el sorteo del 15 de septiembre próximo.
Lo que se recaude por el sorteo se usará para terminar la construcción de la Presa Santa María, en el estado de Sinaloa.
En medio del convite en el que les ofreció tamales de chipilín de ‘Tamales Nativitas’ y chocolate, el presidente comprometió a los 50 empresarios que asistieron a participar en la rifa de 8 macro lotes en Playa Espíritu, municipio de Escuinapa, Sinaloa, con valor entre 199 a 287 millones de pesos.
López Obrador les dio cuatro opciones a los empresarios para participar en el sorteo de la Lotería Nacional:
Comprar billetes por un monto de 20 millones de pesos.
Desembolsar 25 millones de pesos por la compra de los billetes.
Adquirir billetes por un importe de 50 millones de pesos o, la compra de éstos por un monto de más de 50 millones de pesos.
La carta compromiso precisa que la compra de billetes de la Lotería Nacional del sorteo señalado, será depositado en la cuenta tradicional número 65-50256013-9 o cuenta cable 014180655025601392 del Banco Santander.
Una vez hecho el depósito, los empresarios recibirán los billetes que adquirieron.