México, 1 de junio.- A las 9:25 horas de este domingo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, salió de Palacio Nacional acompañada de su esposo, Jesús María Tarriba, para emitir su voto en la inédita elección judicial que se celebra en todo el país.
La mandataria caminó con su esposo hasta el número 4 de la calle Corregidora, donde comenzó su registro para votar.
En el edificio del antiguo Palacio del Arzobispado, recibió el paquete de boletas correspondientes para sufragar por ministros, magistrados y jueces.
Antes de ingresar a la casilla, Sheinbaum exclamó con entusiasmo: “¡Viva la democracia!”, mientras a su llegada, ciudadanos presentes la recibieron con vítores de “¡Presidenta! ¡Presidenta!”.
La presidenta y su esposo tardaron 12 minutos en llenar las boletas y depositarlas en las urnas, en un proceso observado cuidadosamente por un número significativo de observadores internacionales, quienes dan seguimiento al proceso como parte del esfuerzo por garantizar su transparencia.
Antes de salir de la casilla, platicó brevemente con algunos observadores y se despidió de los funcionarios de casilla con quienes se tomó una fotografía.
A las 9:43 horas, Sheinbaum y su esposo abandonaron la casilla y volvió arengar “¡Qué viva la democracia!”.

