Almoloya de Juárez, Estado de México, 23 de septiembre.- Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco y conocido como “El Comandante H” o “El Abuelo”, fue vinculado a proceso esta tarde por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, secuestro exprés y extorsión.
El juez de Control de la Región Judicial 9 de Villahermosa, Ramón Adolfo Brown Ruiz, ratificó la prisión preventiva oficiosa para el presunto líder del grupo delictivo “La Barredora”, en la continuación de la audiencia inicial celebrada este martes, la cual se realizó de manera privada por razones de seguridad.
De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco, la Fiscalía General de Justicia del estado presentó pruebas suficientes que permitieron al juez procesar a Bermúdez Requena, quien permanecerá recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
El juzgador también otorgó a la Fiscalía un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria y recabar elementos adicionales que fortalezcan el caso.
Con esta resolución, las autoridades buscan esclarecer el presunto involucramiento de Bermúdez Requena en las actividades delictivas atribuidas a “La Barredora”, organización que ha sido vinculada a múltiples hechos de violencia y extorsión en Tabasco.

