Suzuka, Japón, 5 de abril (Reuters).- El campeón del mundo Max Verstappen, tomó la pole position para el Gran Premio de Japón el sábado, impresionantemente a los McLarens con una vuelta de vuelo tardía para poner su Red Bull al frente de la parrilla por cuarto año consecutivo en Suzuka.
Las McLarens del líder del campeonato, Lando Norris y Oscar Piastri, han dominado la clasificación en lo que va de temporada y parecían hacerlo de nuevo hasta que Verstappen convocó un récord de vueltas de un minuto de 26,983 segundos al final de la sesión.
El británico Norris estaba 0,012 segundos por detrás y comenzará en la primera fila junto al holandés, mientras que el australiano Piastri, que ganó en China hace dos semanas, estará en la segunda fila junto a Charles Leclerc de Ferrari.
«Muchas alegrías cuando crucé la línea», dijo el cuatro veces campeón mundial Verstappen, que ha ganado desde la pole en Suzuka durante los últimos tres años.
«Toda la clasificación, seguimos tratando de mejorar un poco la situación, y luego la vuelta final fue muy buena.
«Creo que si miras cómo comenzó nuestra temporada, incluso durante este fin de semana, creo que es muy inesperado. Creo que eso lo hace muy especial».

