Austin, Texas, 23 de octubre de 2022 (Reuters).- Max Verstappen se defendió de una calamidad parada en boxes para ganar el Gran Premio en Austin el domingo y su equipo Red Bull se llevó el título de constructores de Fórmula Uno, un día después de la muerte del multimillonario propietario Dietrich Mateschitz.
El título, conseguido con tres carreras de sobra, puso fin a una racha de ocho años de Mercedes, cuyo siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, que terminó segundo en el Circuito de las Américas.
«Ese era para Dietrich», dijo Verstappen después de tomar la bandera a cuadros.
El título fue el primero de Red Bull desde 2013, cuando completaron un cuarto doblete consecutivo con el alemán Sebastian Vettel al final de la era V8 del deporte.
Ferrari había tenido que anotar 19 puntos más que Red Bull en la pista de Texas, pero Charles Leclerc fue el único finalista del equipo italiano, luchando para llegar al tercer lugar desde el 12 en la parrilla.
E Verstappen gana EE. UU. GP mientras Red Bull toma la corona de los constructores l compañero de equipo Carlos Sainz, que comenzó en la pole position, se retiró con un coche dañado después de una colisión en la primera vuelta con George Russell de Mercedes.
Red Bull ahora tiene un inmejorable 656 puntos para el 469 de Ferrari.
La victoria de Verstappen fue su decimotercer de la temporada, igualando el récord de Fórmula Uno mantenido conjuntamente con el gran Ferrari Michael Schumacher y Vettel, y el 33o de su carrera y el segundo consecutivo en Texas.
El holandés de 25 años se aseguró su segundo título en Japón hace dos semanas.