Las Vegas, 24 de noviembre (Reuters) – Max Verstappen se unió a un selecto grupo de grandes con su cuarto título de Fórmula Uno en Las Vegas el sábado, pero el piloto de Red Bull se enfrenta a una batalla aún más grande y emocionante para estirar la carrera a cinco seguidos el próximo año.
Solo seis pilotos han sido cuatro veces campeones y solo Michael Schumacher dirigió cinco en sucesión con Ferrari de 2000 a 2004.
Solo dos de ellos, Verstappen y Sebastian Vettel de Red Bull de 2010-2013, han ganado sus primeros cuatro consecutivamente.
Verstappen ha liderado la clasificación desde mayo de 2022, este mes rompiendo el récord de Schumacher de 896 días en la cima, y se quedará allí al menos hasta el 16 de marzo, cuando comience la temporada 2025 en Australia.
Mientras tanto, la carrera fue ganada por George Russell, quien fue seguido por Lewis Hamilton en el primer barrido 1-2 para los pilotos de Mercedes desde 2022.
Hamilton llegó del décimo en la parrilla, dos semanas después de una carrera desmoralizante en Brasil, para capturar su podio.
El dúo cruzó la línea de meta bajo una bandera a cuadros ondeada por el actor Sylvester Stallone.
Carlos Sainz Jr., terminó tercero para Ferrari, ya que el campeonato de constructores sigue siendo una batalla reñida entre el líder McLaren y Ferrari.
Charles Leclerc, su compañero de equipo, fue cuarto. Red Bull había ganado el título que paga aproximadamente 150 millones de dólares en premios en las últimas dos temporadas, pero ha caído al tercer lugar en la clasificación.