México, 2 de junio.- A un año de ganar las elecciones presidenciales, la presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que el país avanza con estabilidad económica y social.
Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que los indicadores actuales reflejan un panorama positivo, con récords en inversión extranjera, incremento salarial y disminución de la pobreza laboral.
“Vamos muy bien, muy bien”, afirmó Sheinbaum.
Destacó que en el primer trimestre de 2025 se alcanzó un máximo histórico en Inversión Extranjera Directa (IED). Asimismo, subrayó que el nivel salarial es el más alto de los últimos 40 años y que la pobreza laboral se encuentra en su punto más bajo desde hace dos décadas.
La presidenta también señaló que el valor del peso mexicano se ha mantenido estable, a pesar de la polémica en torno a la reciente reforma constitucional. “No pasó nada con la reforma que decían que tanto iba a pasar”, expresó.
En materia de finanzas públicas, Sheinbaum informó sobre un incremento del 11 por ciento en la captación de ingresos propios, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Por otro lado, resaltó el inicio de diversas obras de infraestructura como parte del llamado “segundo piso de la Cuarta Transformación”.
Entre ellas, la construcción de los trenes México-Pachuca y México-Querétaro, así como un tren de carga en el Tren Maya y su nueva Línea Progreso.
“Hay crecimiento, hay bienestar”, concluyó la presidenta al hacer un balance de su primer año de gobierno tras la elección.

