México, 8 de diciembre de 2022.- Este jueves el Senado de la República fue sede de un curso de globos para decorar fiestas infantiles, bodas, XV años y cualquier evento social.
Desde su llegada hace cuatro años, los senadores de Morena y sus aliados políticos, han desvirtuado el significado que tienen en la vida política el recinto senatorial, como su antigua sede, ubicada en la vieja casona de Xicoténcatl, en el Centro Histórico.
Los morenistas, verde ecologistas, petistas y representantes de Encuentro Social, han transformado los espacios del Senado en tianguis, muestras gastronómicas, cata de bebidas, presentación de bandas y orquestas, incluso, de rituales de limpia y sanación.
Ahora, tocó el turno al Curso de Globos “Aprende a decorar tus eventos”, convocado por el senador Israel Zamora Jiménez, del Partido Verde Ecologista de México.
Al inaugurar el curso, el legislador ecologista dijo que talleres como estos, permiten a las personas autoemplearse “cuando tienen dificultades por cuestiones de tiempo, que no pueden ir a trabajar y que tienen que trabajar desde sus hogares. Crear un ingreso adicional para ellos y sus familias”.
El taller fue gratuito para un nutrido grupo de personas que asistió al Patio del Federalismo de la sede del Senado y elaboró la cara del icónico personaje de Nintendo, Mario Bros.
El 17 de noviembre pasado, los senadores de Morena, Eduardo Ramírez y Delfina Gómez, aspirante al gobierno del estado de México, convirtieron la antigua sede del Senado, en Xicoténcatl 9, en el Centro Histórico, considerada un recinto histórico, en un salón de baile, muy al estilo del California Dancing Club.
Teniendo como testigo a la estatua de Belisario Domínguez, prócer de la democracia, el chiapaneco y la mexiquense invitaron a Los Socios del Ritmo para amenizar lo que llamaron “Bohemia en Xicoténcatl” y entregar reconocimientos a compositores.