México, 5 de agosto.- La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este martes en Palacio Nacional a la delegación mexicana de deportes acuáticos que logró una destacada participación en el Mundial de Singapur 2025, donde las y los atletas ganaron ocho medallas de oro, plata y bronce en clavados.
“Me siento muy orgullosa de recibir a este equipo histórico de atletas y entrenadores de deportes acuáticos, quienes han ganado medallas para nuestro país. Les felicito y siempre van a contar con nuestro apoyo”, expresó la mandataria durante el encuentro.
La presidenta reconoció el esfuerzo, la disciplina y el compromiso de las y los deportistas, quienes, dijo, “han demostrado que México tiene un gran talento y un enorme potencial en el ámbito deportivo internacional”.
Entre los asistentes estuvieron las y los clavadistas que subieron al podio en distintas categorías, así como integrantes del cuerpo técnico que acompañaron a la delegación nacional durante la justa mundialista.
También, estuvieron presentes Romel Pacheco, titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y Mario Delgado, secretario de Educación Pública
Los logros obtenidos en Singapur colocaron a México como una de las potencias emergentes en deportes acuáticos, especialmente en la disciplina de clavados.
La titular del Poder Ejecutivo reiteró que su gobierno continuará apoyando al deporte de alto rendimiento, con especial énfasis en garantizar condiciones dignas de preparación, así como incentivos para las y los atletas que representan con orgullo a México en el mundo.
El Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur 2025 se llevó a cabo del 11 al 27 de julio y reunió a más de 2 mil atletas de más de 180 países.
La delegación mexicana cerró su participación con una de sus mejores actuaciones en la historia reciente.

