Miami, 19 de febrero.- El presidente Donald Trump, declaró este miércoles que la presidenta Claudia Sheinbaum es “una mujer maravillosa” y le agradeció la campaña contra las drogas.
Durante su mensaje en la cumbre FII Priority, en Miami, Trump recordó la llamada con Sheinbaum, donde dijo «algo que realmente me llegó”.
Declaró que “no somos una nación de consumo. Somos una nación de valores fuertes”.
Sheinbaum y Trump hablaron el 3 de febrero ante la amenaza de aranceles del 25 por ciento por parte del estadounidense, que suspendió por un mes.
Trump reconoció que «no fui muy amable», al reclamar a Sheinbaum por el flujo de migrantes desde México, pero dijo que su interlocutora «comprendió».
Según Trump, Sheinbaum le explicó que México no es una nación «consumidora de drogas» porque tiene «valores familiares muy fuertes’.
El presidente estadounidense defendió que «nosotros también los tenemos. Nuestras familias están devastadas por lo que está pasando con el fentanilo”.
Luego Sheinbaum le comentó sobre la campaña que lanzó contra el fentanilo:
«Tenemos una campaña de publicidad contra las drogas. Gastamos millones en esa campaña de publicidad”, le habría dicho, de acuerdo con el relato de Trump.
«¡Increíble! Esa fue una gran conversación, porque vamos a gastar cientos de millones de dólares en publicidad sobre lo malas que son las drogas, para que los niños no las usen, que te devoran el cerebro, destruyen tus dientes, tu piel, tu todo», explicó Trump a la audiencia.
Adelantó que ha pensado en invertir 100 millones de dólares y luego otros 100 millones de dólares en la campaña.
«Tantas llamadas y nunca aprendí nada de nadie. Lo sé todo y nunca aprendí nada de nadie. Y hablé con esta mujer, tan pronto como lo dijo (…) dije: Exactamente ¡Qué gran idea!», continuó Trump. «Le agradecí por eso».