San Luis Potosí, 19 de agosto de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró a los 31 gobernadores del país y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que el gobierno que encabeza no es sectario.
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, se refirió a la participación de López Obrador en la LIX Reunión Ordinaria de la de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Expuso que el presidente reiteró su disposición a seguir dialogando y colaborando con todas las entidades federativas.
«No somos un gobierno sectario, por lo que el trato será igualitario sin ninguna condición, en el que se respeta el derecho a disentir”, aseguró el presidente López Obrador a los gobernadores.
Durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, Sánchez Cordero detalló que el presidente señaló que su gobierno continuará reforzando el sistema de salud, rubro para el cual los recursos serán ilimitados.
De esta forma, prometió, habrá medicamentos gratuitos y vacunas para toda la población en su momento.
También, se seguirán destinando recursos para los programas sociales como los destinados a adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes en etapa escolar.
Asimismo, el presidente López Obrador indicó al titular de Banobras, Jorge Mendoza, que apoye la restructuración de los créditos de los estados que así lo requieran. (Con información de López-Dóriga Digital)