México, 25 de noviembre.- Transportistas y productores del país anunciaron que continuarán con bloqueos y manifestaciones en distintos puntos de México, luego de que no se alcanzara un acuerdo con el gobierno federal durante las mesas de trabajo convocadas por la Secretaría de Gobernación (Segob).
“No vamos a retirar los bloqueos, no hay sensibilidad del gobierno”, señalaron los representantes de los sectores afectados, quienes insistieron en que sus demandas son estrictamente económicas y sociales, y no responden a intereses políticos. “Somos apartidistas”, aseguraron.
Este martes, integrantes de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y del Movimiento Agrícola Campesino (MAC) acudieron a las instalaciones de la Segob para sostener una mesa de negociación con autoridades federales.
Entre los funcionarios presentes estuvieron Julio Berdegué, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, y César Yáñez, subsecretario de Gobernación.
Durante la reunión, los productores y transportistas rechazaron los rumores sobre la supuesta conclusión de los bloqueos que mantienen en distintas carreteras del país y alertaron que existen intentos por dividirlos.
“Vamos a continuar haciendo las manifestaciones mientras no tengamos la respuesta que estamos esperando por parte del gobierno federal”, afirmó Horacio Gómez, presidente del Consejo Estatal de Producción de Trigo de Baja California.
Añadió: “Es una mentira que están diciendo, el tema de nosotros es apartidista, no tenemos ningún tema político aquí, lo único que necesitamos es rescatar la Agricultura nacional”.
Las autoridades federales se retiraron de la mesa de negociación ante la falta de acuerdos, lo que confirma la continuidad de las protestas.
Los sectores involucrados advirtieron que sus movilizaciones continuarán hasta que se atiendan sus demandas, que incluyen apoyo económico, seguridad y condiciones más favorables para el transporte y la producción agrícola.

