México, 9 de mayo de 2021.- La Iglesia católica señaló que la Línea 12 del Metro que colapsó, necesita de una urgente y cercana atención e hizo un llamado a abrazar al desprotegido y vulnerable.
En su editorial dominical del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México aseveró que la zona afectada de Tláhuac por la nueva suspensión del funcionamiento de la Línea 12 del Metro, debe resolverse pues muchos vecinos son de escasos recursos.
“Gente en estado de pobreza, cuya vida puede hacerse miserable si no se les apoya de la manera correcta y se atienden sus necesidades prioritarias”, puntualizó.
La Arquidiócesis indicó que la tragedia del Metro ha abierto “nuevamente esa añeja herida del oriente de la Zona Metropolitana, que ahora se enfrenta otra vez al caos de sus habitantes por llegar a sus destinos”.
Recordó que esta línea del transporte público representaba el ahorro de una hora o más en tiempos de traslados de los habitantes de zonas alejadas del centro de la capital mexicana y por ello era una solución necesaria y urgente para mejorar la calidad de vida de millones de personas.
Puntualizó que este debe ser un momento que debe unir y resaltó la actitud de los habitantes de la zona quienes, dijo, “han dado muestra ejemplar de esta solidaridad con quienes ahora se encuentran desprotegidos a causa de la tragedia”.(Con información de López-Dóriga Digital)