Baltimore, 2 de julio de 2023 (AP).— Los disparos estallaron en una fiesta de barrio en Baltimore el domingo, matando a dos personas, hiriendo a 28 y dejando una extensa escena del crimen que empañó el fin de semana festivo en Estados Unidos, dijo la policía.
Tres de los heridos se encuentran en estado crítico.
El comisionado interino del Departamento de Policía de Baltimore, Richard Worley, dijo a los periodistas que había un total de 30 víctimas durante una conferencia de prensa en el lugar.
El tiroteo tuvo lugar justo después de las 12:30 am en una fiesta en el área de Brooklyn Homes en la parte sur de la ciudad, dijo Worley.
El tiroteo se produce en medio de reuniones en todo el país antes del feriado del 4 de julio. En otro lugar, un tiroteo en Kansas dejó siete personas con heridas de bala y dos víctimas más hospitalizadas después de ser pisoteadas cuando la gente salía corriendo de un club nocturno el domingo por la mañana temprano, dijo la policía allí.
Nueve víctimas fueron transportadas en ambulancia y 20 víctimas caminaron a los hospitales del área con heridas por el tiroteo, dijo Worley.
Diecinueve de esas víctimas fueron atendidas en el departamento de emergencias del Hospital MedStar Harbor, según la portavoz del hospital, Debra Schindler. Nueve de los pacientes gravemente heridos fueron estabilizados y trasladados a centros de traumatología de Baltimore. Todas menos una de las 19 víctimas enviadas a MedStar han sido liberadas.
Mientras tanto, una docena de víctimas fueron enviadas para ser tratadas en el R Adams Cowley Shock Trauma Center y otras cuatro fueron enviadas al Departamento de Emergencias Pediátricas del Centro Médico de la Universidad de Maryland, según el portavoz del Sistema Médico de la Universidad de Maryland, Michael Schwartzberg.
Una mujer de 18 años fue encontrada muerta en el lugar y un hombre de 20 años fue declarado muerto en un hospital poco después, dijo la policía.