México, 26 de marzo.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que su gobierno siempre apoyará a las mujeres, pero deben existir pruebas suficientes, al referirse al no desafuero de Cuauhtémoc Blanco, diputado de Morena, acusado por violación en grado de tentativa por inconsistencias en la solicitud presentada por la Fiscalía de Morelos.
“No conozco las pruebas, lo que hubieran tenido, es una decisión del Congreso. Si es importante más allá de revisar en todo caso cuáles eran las pruebas, el contexto, es importante.
“Repito, siempre vamos a apoyar a las mujeres, eso no está en duda. Pero, siempre tiene que haber pruebas suficientes para un caso como este”, dijo.
Recordó que la solicitud de desafuero fue presentada por Uriel Carmona, ex fiscal de Morelos, “encubridor de feminicidios, con muchos casos de corrupción. Fue desaforado por la Cámara de Diputados y por el Congreso local, solamente para que ponga en contexto, y es una decisión de la Cámara”.
Recordó que la Fiscalía de Morelos “hoy tiene un nuevo fiscal, pues también que pueda revisar siempre cualquier caso de abuso a una mujer”.
La presidenta rechazó que haya una alianza de Morena con el PRI, porque diputadas de este último partido votaron por la improcedencia de la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Cárdenas.
“¿Cómo creen que va a haber una alianza con el PRI?, o sea, imagínense lo que diría el pueblo. Una cosa es que un tema voten diputados de un partido por algo que están de acuerdo o no y, otra cosa que se establezca una alianza electoral con el PRI, no. Imagínense con ‘Alito’, no, no, no”, señaló.
Este martes, la Cámara de Diputados declaró improcedente la solicitud de desafuero en contra de Cuauhtémoc Blanco.

