México, 26 de junio de 2020.- Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que los agresores de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana fueron contratados hace 3 semanas y organizados en 4 células de 7 personas cada una.
El vocero así lo declaró en conferencia de prensa este viernes:
“Se logró saber que fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una y fueron concentrados en la Ciudad de México.
De igual manera, el día de la fecha fueron trasladados, alrededor de las 4:00 am, en una camioneta tipo Suburban color blanco y otra negra, al lugar donde realizarían el atentado”.
Mencionó que los detenidos en total son 12, entre ellos, un colombiano y los demás procedentes de distintos puntos del país: Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua y Michoacán.
Reveló también que los sicarios contaban con 3 zonas para realizar el atentado: Dos en la alcaldía Miguel Hidalgo y un tercer punto en la alcaldía de Cuauhtémoc.
“Se identificaron tres zonas en donde se realizaría el ataque, siendo las siguientes:
Monte Blanco y Paseo de la Reforma en la colonia Lomas de Chapultepec; Hamburgo y Florencia en la colonia Juárez y Monte Blanco y Explanada, en colonia Lomas de Chapultepec, siendo este último lugar donde sucedieron los hechos».
Fueron decomisadas armas de fuego de diferentes calibres, entre ellas, un fusil Barrett, equipos telefònicos, chalecos y 13 vehículos.