México, 13 de julio de 2022.- Los 14 sicarios del Cártel de «Los Chapitos» detenidos ayer en la zona de Topilejo, en una casa de seguridad, llegaron desde hace dos años a la Ciudad de México.
Estos se dedicaban a la extorsión, al secuestro y a la venta de droga al menudeo.
Viajaban regularmente al estado de Sinaloa para abastecerse de armas y dinero.
Ayer, en el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, se les aseguraron 9 vehículos.
https://twitter.com/c4jimenez/status/1547333030968172547?s=20&t=VdoudLoRXOnIDqV_VyaxGA
Durante el operativo realizado sobre el kilómetro 28 de la carretera federal México-Cuernavaca, se liberaron a dos personas secuestradas y se aseguraron 10 armas largas incluyendo una Barrett.50 y una ametralladora de alto poder 7.62 por 51, 3 armas cortas 12 granadas calibre 40 mm, chalecos balísticos, 74 cargadores y droga.
Los detenidos estaban bajo las órdenes de Ovidio Guzmán, «El ratón», hijo de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo».
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, declaró que en la Ciudad de México nunca se ha negado la presencia de cárteles del narcotráfico.
En entrevista para Milenio Televisión el funcionario dijo:
«No es la la primera vez que aseguramos este tipo de armamento en la ciudad, hemos asegurado más cantidad de armas y con mucho más cantidad de droga. Nunca hemos negado la presencia de carteles, al contrario».