México, 17 de marzo.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que su teléfono celular y su correo electrónico fueron hackeados.
“Sobre el hackeo, sí hackearon mi teléfono (risas), no sé también quién se lo contó (a la reportera del New York Times). Hackearon mi teléfono y mi cuenta de correo electrónico. Apple le llamó de inmediato a la Agencia de Transformación Digital, que se dieron cuenta del hackeo, tomó cartas en el asunto y muy rápido lo reviso”, refirió.
La presidenta indicó que el teléfono hackeado era uno que ya no tenía en uso y que lo conservaba por el cariño que le tenía, ya que se lo regló Layda Sansores en 2008, y minimizó el hecho al señalar que era un número muy conocido.
“Se acuerdan que en la campaña salió un teléfono mío, que sí era mi teléfono, que todavía lo guardo, o sea era un teléfono que conocía todo mundo. Lo guardo, porque le tengo un cariño a ese número de teléfono, ese número de teléfono me lo regaló Layda Sansores”, reiteró.
Sheinbaum dijo desconocer el origen de este hackeo, pero que se están realizando las investigaciones correspondientes.
La periodista Natalie Kitroeff, de The New York Times, reveló que el celular de la presidenta de México fue hackeado poco después de que fueran entregados 29 líderes del narcotráfico a los Estados Unidos.

