México, 11 de septiembre.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este jueves algunas novedades para la celebración del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre.
Entre los cambios más destacados, señaló que, por primera vez en la historia de México, una mujer dará el tradicional Grito desde el Palacio Nacional.
“Es bastante novedad”, indicó la presidenta al ser cuestionada sobre cuántos vivas se contemplan durante la ceremonia. Aunque no especificó un número exacto, afirmó que serán varios.
Sheinbaum explicó que ya ensayó los preparativos, incluida la campana y la ceremonia de la bandera.
“Ayer ensayé, ya sentí la campana, había aire por la bandera, entonces ayer ensayamos porque es un acto muy importante, es una conmemoración, pues primero que se ha llevado a cabo en México desde hace muchos años y segundo, celebramos la Independencia.
“Entonces uno tiene que asumirlo responsablemente, yo como presidenta, lo que significa este acto para el pueblo de México y asumirlo, por eso ensayamos y nos concentramos en este acto tan importante y tan emotivo y tan fundamental para la vida pública y de unión de la independencia de nuestro país”, dijo.
La presidenta subrayó la relevancia de este acto para la vida pública del país y la unión de los mexicanos. “Por eso ensayamos y nos concentramos en este acto tan importante y tan emotivo, y tan fundamental para la vida pública y de unión de la independencia de nuestro país”, concluyó.

