Manzanillo, Colima, 9 de agosto.- La presidenta Claudia Sheinbaum realizó este sábado una gira de trabajo por Colima, en la que supervisó los trabajos de ampliación del puerto de Manzanillo y visitó la nueva fase de la Central Eléctrica de Ciclo Combinado “General Manuel Álvarez Moreno”, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Acompañada por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, la mandataria recorrió las instalaciones del puerto, considerado uno de los más importantes del país por su capacidad logística y comercial, donde se evaluaron los avances de las obras de expansión que buscan aumentar la capacidad operativa y fortalecer el comercio exterior.
En el ámbito energético, Sheinbaum constató la entrada en operación de la primera turbina de la nueva fase de la central eléctrica de ciclo combinado, ubicada en Manzanillo, que incrementará la capacidad de generación y mejorará la eficiencia en el suministro eléctrico de la región.
“Viva la CFE, empresa del pueblo de México”, expresó la presidenta al destacar la importancia de fortalecer a la empresa productiva del Estado para garantizar energía confiable, asequible y con menor impacto ambiental.
El proyecto forma parte de los planes federales para ampliar la infraestructura energética y portuaria del país, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y garantizar el abastecimiento de servicios básicos a la población.

