México, 30 de agosto.- La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este viernes en Palacio Nacional al Comité Eureka, integrado por familiares de personas desaparecidas durante la llamada “guerra sucia”, periodo de represión política ocurrido entre las décadas de 1960 y 1980.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la mandataria destacó que su gobierno trabaja “todos los días por la verdad” y refrendó el compromiso de atender las demandas históricas de los familiares de víctimas de desaparición forzada.
El Comité Eureka, encabezado por Rosario Ibarra de Piedra hasta su fallecimiento en 2022, ha mantenido desde hace más de cuatro décadas la exigencia de justicia para quienes fueron perseguidos y desaparecidos por motivos políticos durante los gobiernos de esa época.
Sheinbaum subrayó que la reunión forma parte de los esfuerzos de su administración para garantizar memoria, verdad y justicia en casos de violaciones graves a los derechos humanos, en seguimiento a las acciones emprendidas previamente por el Estado mexicano.

